La ronda 8 se vivió con mucho entusiasmo en el penúltimo día de competiciones del Mundial Escolar de Ajedrez 2022, fue un día cargado de sonrisas, victorias, visitas inesperadas y mucho apoyo por parte de los papás y acompañantes de los ajedrecistas.  

Ya se acerca la final de este histórico evento, es por ello que en esta ocasión conocerás los jugadores más destacados por cada categoría y cuál es su posición en el rating de resultados hasta ahora:

Empecemos con Amantay Khamza quien compite en la categoría U7 Open & Girls y es una de las estrellas de la Federación de Ajedrez de Kazajistán, durante el mundial ha mostrado mucho compromiso y buena toma de decisión al momento de mover cada una de las piezas. Tiene un rating de 1330 y se ha enfrentado en este mundial a jugadores de Panamá, Perú, Usa, Venezuela, entre otros. 

En la categoría U9 Open destacan Fei Irene Jiao de la Federación de USA con un rating de 1628, hasta ahora uno de los más altos del mundial. Y le sigue Guevara Ruiz Santiago Jose, un jugador carismático de España que se ha visto cara a cara con participantes de Panamá, Cuba, Perú, Colombia, México, Paraguay y Usa. El puntaje acumulado alcanzado por Guevara es de 1588. 

Mientras que en la categoría femenina de U9, Moldagali Akerke de Kazajistán tomó la delantera y se posicionó en el puesto número uno con una un rating 1248. Akerke jugó frente a las panameñas Florencia Fabrega y Victoria Quiroz, así como con jugadoras del Perú y Usa. 

Christopher Muñoz de Chile es quien lidera la categoría U11 Open con un rating de 1844 y le sigue Tulendinov Dinmukhammed de Kazajistán con 1839. Ambos jugadores han mostrado un talento y entrega inigualable, se les nota su astucia en cada jugada y movimiento. Mientras que en la categoría femenina U11 es Ana Paula Vazquez de la federación cubana de ajedrez la que lidera la tabla con un rating de 1574. 

Han Johnathan de Canadá destaca en la categoría U13 Open por alcanzar la posición uno con un rating de 2012. Durante el evento se enfrentó con grandes competidores como Levitan Judah Nathan de Rusia y Matias Cardenas de Perú. Por su parte, Vidyarthi Omya de USA es quien alcanza el primer lugar en la categoría U13 Girls con 1872. La estratega estadounidense ha competido contra jugadoras de Perú, Colombia, entre otros. 

En el primer lugar de la categoría U15 Open encontramos a uno de los atletas panameños más destacados del evento, Andre Mendez Machado, el cual alcanza un rating de 1995 gracias a su talento, inteligencia y entrega. Mendez se ha mostrado muy emocionado frente a sus competidores de Colombia, Cuba, Ecuador, Usa y Perú. 

Kate Bravo Mallco de la federación peruana de ajedrez alcanzó el rating 1984 en la categoría U15 Girls después de competir contra Fiorella Contreras de Perú, quien tiene un rating de 1915. 

Por último, en las categorías U17 Open y U17 Girls Otero Marino Alain de Cuba y Wang Ellen de Usa, son quienes lideran dichas categorías con puntajes de 2238 y 1991 respectivamente. 

En cuanto a los atletas panameños participantes en el Mundial Escolar de Ajedrez 2022 que han obtenido mayor puntaje y se posicionan en los principales 5 puestos de sus categorías son: Andre Mendez Machado en el puesto #1 con 1995 en la categoría U15 Open, Samir Camargo Silva con 1750 en la categoría U13 Open, Ashley Castillo Beitia con 1668 en la categoría femenina U13 y Narayana Schnell Sebastián con 1752 en U17 Open. 

Por otro lado, el evento contó con la presencia especial de la primera dama de Panamá Yazmín de Cortizo, quien saludo a los asistentes y a los jugadores presentes. Durante su visita se acercó a las distintas mesas de los competidores, los animó y felicitó por su desempeño en tan bonito torneo. 

Este sábado 18 de junio  se estará celebrando el Round 9 desde las 10:00a.m. y la ceremonia de clausura desde las 6:00 p.m., por lo que la invitación es a seguir apoyando a cada uno de los jugadores y conocer sus resultado en la página oficial del evento www.wscc2022.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.