Las sonrisas, fotografías, las emociones, las estrechadas de mano y las estrategias fueron protagonistas en el quinto día de encuentro en la sala de convenciones donde se está celebrando el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022.

Hoy tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los atletas que están representando a Panamá en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022 y con una de las figuras referentes en el ajedrez nacional. Cada uno de ellos nos expresó cómo se ha sentido en este histórico encuentro de ajedrez, cuáles son sus expectativas y cuál ha sido su experiencia hasta ahora. 

Conversamos con una de las promesas panameñas, Alfredo Lobo, quien está participando en la categoría SUB 15. Lobo nos comentó que se ha sentido muy emocionado y contento ante esta oportunidad y nos dejó saber que uno de sus oponentes más duros han sido los jugadores colombianos, y que aunque no ha acumulado muchos puntos, se siente con ánimos de seguir y repasar sus partidas para ir mejorando. 

Lobo, además, comentó que anteriormente le gustaba la música, sin embargo, ahora su atención se centra en el ajedrez. Agregó “Quiero seguir aprendiendo para ser uno de los mejores jugadores de ajedrez y ser reconocido en Panamá y  todo el mundo.”

Su mensaje final durante la conversación fue “Si tu quieres aprender ajedrez, hazlo, no hay edad para iniciar, disfrutalo. El ajedrez es un deporte muy bonito.”.

El Campeón Nacional de Ajedrez Roberto Sanchez considera que el Mundial Escolar de Ajedrez dará al país muchos beneficios 

Roberto Sanchez es el primer panameño en clasificar a la Copa del Mundo de Ajedrez y con respecto a este emocionante logro mencionó: “Es un sueño para todo atleta participar en competencias tan importantes a nivel mundial. Logramos obtener la segunda plaza y estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han apoyado”.

Con respecto al Mundial Escolar de Ajedrez 2022, donde es parte del comité de organización, el atleta  expresó: “Este mundial nos va a dejar una riqueza enorme, va a colocar a Panamá como potencia del ajedrez en nuestra región y eso es una gran ganancia”. Mencionó también que el ajedrez es uno de los deportes más practicados y cuenta con 195 federaciones a nivel mundial. 

Frente a cómo beneficia este prestigioso evento a los atletas panameños que están participando, el campeón nacional mencionó que para los niños va a ser una experiencia inolvidable, ya que es de las primeras veces que se realiza este tipo de evento en América.

Sanchéz insistió en que para Panamá es un paso increíble a nivel deportivo y que como atleta y miembro de la Federación de Ajedrez de Panamá se siente muy contento y agradecido con este acontecimiento histórico.   

Por último, el atleta panameño dejó saber que se está preparando para obtener el mejor resultado en las olimpiadas de ajedrez que se realizarán en la India del 28 de julio al 14 de agosto, en Chennai, ciudad considerada la meca del juego ciencia del país.

Además, durante la jornada de hoy Roberto Sanchez estuvo además acompañando a Pepe Cuenca, Chess Grand Master, con sus comentarios profesionales y técnicos sobre la ronda 5 del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022.

Te invitamos a seguir de cerca a los atletas panameños  en este histórico evento que tendrá lugar hasta el próximo sábado 18 de junio. Visita la página oficial del Mundial avalado por FIDE www.wscc2022.org para conocer los resultados de cada ronda o las redes @fap.chess para más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.