Hoy se dio inicio a uno de los encuentros más importantes a nivel deportivo en Panamá, el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022. Este evento tiene sede en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham, ubicado en Albrook Mall. 

La destacada ceremonia de inauguración, logística y organización estuvo a cargo de la Federación de Ajedrez de Panamá, la cual se encargó de recibir a los competidores y a sus federaciones con la emoción y hospitalidad que caracteriza a los panameños.

La jornada del día inició con una importante y amena reunión técnica en la que participaron los distintos líderes del ajedrez y presidentes de las federaciones, en donde tuvieron la oportunidad de conversar sobre las regulaciones del ajedrez. La acogedora bienvenida a esta reunión estuvo a cargo de José Carrillo Pujol, Presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá y le procedió Arkady Dvorkovich, Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)

Como panameños nos sentimos honrados de ser la sede de este importante evento, es por ello, que quisimos hacer sentir a cada uno de los jugadores y a sus acompañantes como en casa. En el acto de apertura les presentamos parte de la cultura alegre y colorida de Panamá con distintos bailes típicos de la región y danza área a cargo del Ballet Folklórico Juvenil. 

Posteriormente, el maestro de ceremonia Ricardo Jamarillo dio la calurosa bienvenida a los presentes en la sala y con mucha emoción se escuchó el Himno Nacional de Panamá y de la FIDE. El evento avanzó con la presentación de los 37 países que serán parte de esta experiencia inigualable desde hoy, hasta el sábado 18 de junio. 

Al evento asistió la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, quien felicitó a la Federación de Ajedrez de Panamá por tan excelente desempeño en la organización del Mundial y además anunció el interés de la institución de desarrollar un convenio con la federación para integrar el ajedrez en las escuelas como herramienta para el desarrollo integral de los niños. 

Además, estuvo presente la Presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP) Damaris Young y Leontxo García, destacado periodista español y comentarista especializado en ajedrez con más de 50 años de trayectoria. 

Una vez culminada la ceremonia de inauguración de este emocionante e histórico campeonato dió inició la Ronda 1, en la cual participaron 489 jugadores de entre 5 y 17 años, representantes de 37 países, entre ellos, de Bolivia, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, Estonia, Honduras, India, Japón, México, Perú, Singapur, entre otros. 

La invitación es a seguir apoyando esta incomparable disciplina y a cada uno de los participantes de los distintos países. El Round 2 se llevará a cabo el día 12 de junio a las 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones del Wyndham Panamá. 
Sigue de cerca los eventos y resultados en www.wscc2022.org y @fap.chess #AjedrezPanama #WSCC2022

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.