Hoy finaliza uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Desde el 10 de junio y hasta hoy 18 de junio se celebró en Panamá el Mundial Escolar de Ajedrez 2022, un evento que reunió a 489 ajedrecistas de 37 países para competir y conseguir un valioso trofeo.  

Los protagonistas del evento fueron precisamente niños y adolescentes de entre 5 y 17 años de edad, quienes están llenos de talento, entusiasmo, compromiso, emoción y muchas ganas de seguir aprendiendo para ser los mejores, lo cual los convierte en la promesa del ajedrez a nivel mundial. 

Desde la Federación de Ajedrez de Panamá estamos muy felices por el desenlace de este prestigioso evento en nuestro país. Tuvimos la dicha de ser escogidos como sede para este mundial escolar y agradecemos una vez más a la FIDE, a las federaciones de los otros países, a los aliados, patrocinadores y a quienes nos acompañaron durante estos días. También agradecemos a quienes visitaron las instalaciones del Hotel Wyndham para apoyar y motivar a los atletas panameños. 

Ceremonia de Clausura

Cerca de las 10:00 de la mañana hora Panamá se abrieron las puertas de la sala de conferencias del hotel Wyndham Panamá Albrook Mall para darle nuevamente la bienvenida a los participantes, quienes entraron entusiasmados y con ganas de darlo todo para dejar en alto el nombre de sus respectivos países. La novena y última ronda se vivió con mucha emoción y compromiso por parte de los jugadores. Ha sido un honor tenerlos en nuestro país demostrando tanto talento.

La ceremonia de clausura dio inicio con la entrada de todos los participantes y con la llegada de invitados muy especiales; luego se procedió a presenciar y disfrutar del desfile junto a las piezas de ajedrez. Más tarde los atletas panameños mostraron mucho orgullo y felicidad al escuchar el himno de Panamá, y posteriormente, se escuchó el himno de la FIDE.

El evento avanzó con la visualización de un video con testimonios de los niños participantes, quienes en cada participación mostraron una amplia sonrisa, palabras de aliento para sus contrincantes y agradecimiento por el apoyo recibido por parte de sus padres, acompañantes, federaciones y amigos. 

Por su parte, la ceremonia de premiación fue uno de los momentos más esperados y más especiales de la noche. Tanto los participantes, sus respectivas federaciones y acompañantes estaban muy emotivos y orgullosos de los logros obtenidos en este mundial. 

A continuación, inició la premiación de los seis primeros ajedrecistas más destacados del torneo por categoría. Dicha etapa de la ceremonia fue una de las más especiales, se vivió con emoción y estuvo cargada de aplausos.

Luego de la premiación, Ozgur Solakoglu, Chairman Events Commission FIDE, y José Carillo Pujol, Presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá intervinieron y dieron palabras muy emotivas sobre esta importante reunión mundial de ajedrez. Motivaron a los jugadores a seguir mejorando y a convertirse en grandes ajedrecistas; también extendieron un agradecimiento a todos los presentes y a quienes apoyan este deporte. 

Por último, el evento cerró con un espectáculo cultural a cargo del Ballet Folklórico Juvenil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.