Hoy se estuvo jugando la ronda 3 y 4 del Mundial Escolar de Ajedrez 2022, avalado por FIDE y una vez más la entrega y compromiso que tienen los atletas por esta valiosa y beneficiosa disciplina se pudo notar. 

Hasta la fecha se han jugado cuatro rondas y las secciones de juego se han dividido por las siguientes categorías de edad (incluyendo las secciones abiertas y femenina): U7, U9 Girls, U9 Open, U11 Open, U11 Girls, U13 Open, U13 Girls, U15 Open U15 Girls, U17 Open y U17 Girls. Durante las siguientes rondas se espera que los resultados reflejen los líderes de cada categoría, para optar por la premiación y lograr estar entre los jugadores que hayan alcanzado un mejor desempeño. 

Del cuarto día de encuentro en el Hotel Wyndham, ubicado en Albrook sigue intacto el apoyo de los padres y acompañantes de los jugadores a las afueras de la zona de competencias. Dicho apoyo es de gran importancia para que se sientan entusiasmados y cobijados a nivel emocional, y así tener un buen desarrollo integral como deportistas. Tal como lo menciona César Mathews, Secretario General de la Federación de Ajedrez de Panamá. 

Mathews, además, destaca algunos de los múltiples beneficios que tiene la práctica del Ajedrez en niños y jóvenes, entre ellos, la correcta toma de decisiones, no solo en cada jugada, también a nivel personal, ya que se vuelven más analíticos; el poder controlar los impulsos frente a sus oponentes, la correcta pausa para razonar y tomar una decisión que los acerque a la clasificación, el manejo de la paciencia, mejor desarrollo cognitivo y el pensamiento crítico. 

Cabe destacar que, el ajedrez es de los deportes más organizados en el mundo, con federaciones nacionales en 195 países. De allí que como país sea tanta la emoción y orgullo por ser esta la primera edición en Panamá del FIDE World School Chess Championship.

Por otra parte, el orador Jeffrey Nash, un importante conocedor y estratega del ajedrez, fue el encargado de transmitir sus conocimientos el día de hoy en las charlas “Challenges and opportunities” Retos y oportunidades, y “Chess and Critical Thinking” Ajedrez y pensamiento crítico, donde los participantes pudieron hacer partidas simuladas y ensayar. 

Cada una de estas importantes charlas estarán teniendo lugar en paralelo al Mundial Escolar de Ajedrez en Panamá 2022. 

Puedes seguir de cerca cada una de las experiencias vividas en este memorable encuentro de Ajedrez escolar que se seguirá celebrando en la ciudad de Panamá hasta el próximo sábado 18 de junio, a través de @fap.chess o el sitio web oficial www.wscc2022.org, donde también podrás ver los resultados de cada ronda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.